top of page

Faith Group

Public·35 members
miguel Teixeira
miguel Teixeira

Formato De Demanda De Accion Restitutoria En Materia Agraria


LINK ->->->-> https://urlin.us/2trLcW



Formato De Demanda De Accion Restitutoria En Materia Agraria


Es la acción, que se inicia con la correspondiente demanda de una comunidad agraria que, habiendo recibido tierras, bosques y aguas en propiedad comunal, fue despojada en todo o en parte de dichos bienes de manera ilegal, solicitando con fundamento en el artículo 27, fracción VIII, de la Constitución que le sean devueltos.


La acción restitutoria agraria es una acción eminentemente real que protege la posesión, con independencia de que, para la procedencia de la protección, deba acreditarse, en determinados casos, la propiedad de las tierras reclamadas, lo que habrá de ocurrir cuando la posesión del demandado se sustente en un título que le confiere el derecho a poseer a título de dueño.


La acción restitutoria en materia agraria no tiene que vincularse indefectiblemente con los elementos de la acción reivindicatoria en materia civil, dado que esta identidad únicamente se presenta cuando quien está discutiendo el mejor derecho a poseer requiere también que se le declare propietario.


En conclusión, la acción restitutoria agraria presenta similitud a la reivindicatoria del orden civil, pero tiene característica que la diferencian medularmente de ésta, especialmente cuando se discute la posesión definitiva y la propiedad, en principio, no interesa.


MEDIO DE CONTROL DE REPARACIÓN DIRECTA - Niega. Acción de lanzamiento por ocupación, interpuesta por invasión de terrenos / INVASIÓN DE BIENES INMUEBLES - Imputable a terceros / INACTIVIDAD DE PROCESO DE LANZAMIENTO POR OCUPACIÓN - Atribuible al demandante / CARGA PROCESAL DEL DEMANDANTE - Incumplimiento. No instauró las acciones judiciales necesarias para proteger sus bienes / ACCIÓN...


PROCESO DE RENDICION PROVOCADA DE CUENTAS Y LA JURISDICCION COMPETENTE PARA LLEVARLO A CABO. La Secretaría accionante considera que las autoridades judiciales demandadas vulneraron su derecho fundamental al debido proceso, al rechazar de plano la solicitud de nulidad de la sentencia proferida al interior de un proceso de rendición provocada de cuentas iniciado en su contra y que condenó al... 1e1e36bf2d






About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • Philly SEO Pro
    Philly SEO Pro
  • Kerry Vekhov
    Kerry Vekhov
  • Megan Moura
    Megan Moura
  • Wellness SEO
    Wellness SEO
bottom of page